NUEVA YORK.- El Consejo para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) inauguró este viernes una oficina en el Distrito 10 de Manhattan.
La misma ofrecerá asesoría legal, seguros médicos, plan de vivienda, trámites para documentos consulares y transportación a la República Dominicana de criollos fallecidos en Estados Unidos.
Ramíro Espino, ministro del Condex, dijo que la iniciativa obedece al compromiso del presidente Danilo Medina con la diáspora criolla.
Ratificó la vocación de servicio del Condex a favor de los dominicanos residentes en el exterior y reafirmó que "el valor de cada ciudadano es incalculable, sin importar lo lejos que esté de nuestro país".
Valoró, asimismo, los aportes de los criollos radicados en el sector Washington Heights, quienes "siempre han estado pendiente del bienestar de los suyos en la República Dominicana".
“Extendemos el lazo fraterno que une a los dominicanos por todo el mundo, pues no solo nos vincula la nacionalidad, sino una profunda vacación de servicio y solidaridad que atraviesa fronteras”, dijo.
Agregó que “nuestro gobierno tiene la más firme vocación de implementar los servicios y atenciones que merece la gente valiosa de esta extraordinaria comunidad”.
Asistieron Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura; Rubén Luna, diputado; Félíx Kery Osoria, presidente del Condex en Washington; Carlos Féliz, Jacqueline Güilamo, Ruddy Santana, Guillermo Linares, Nuris D'Oleo, Jairo Guerra y Manny Féliz.
También, John C. Sheppart, director de la UASD en Nueva York; Francis Lorenzo, embajador alterno; Adams Clinton Powerd Jr., ex concejal del Distrito 15; Carlos Silver y Bienvenido Lara Flores.
Además, María Rodríguez, Elsa Núñez, Franklin Jiménez y Ana Daisy Gerrero, encargada de Comunicaciones del Condex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario