MANHATTAN.- La tormenta invernal Pax, cuyos efectos han provocado al menos 9 muertes en estados al sureste del país, azota a la Ciudad de Nueva York entre la madrugada del miércoles y el jueves, por lo que se advirtió a la ciudadanía para que tomen medidas de precaución ante la nieve y fuertes vientos que se podrían experimentar en la zona.
De acuerdo con los más recientes pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, Pax dejaría caer entre 6 y 12 pulgadas de nieve en la Ciudad de Nueva York, donde también se advierte que pudieran sentirse ráfagas de 35 y 40 millas por hora.
La Ciudad está bajo advertencia de tormenta invernal entra en vigor esta medianoche y se extiende hasta las 6:00 de la mañana del viernes. El Departamento de Educación no ha suspendido las clases y dejó en manos de los padres la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas.
Los viajeros tienen que ponerse en contacto con sus líneas aéreas porque se anticipan retrasos y cancelaciones por el mal tiempo. Este miércoles, Pax había provocado la cancelación de 3,300 vuelos entre Georgia, las Carolinas y Alabama, entre otros estados.
En cuanto a los conductores, se sugiere dejar los autos en la casa y hacer uso del transporte público porque se anticipa poca visibilidad, lo que añade riesgo al manejar durante la nevada.
Para este jueves en la tarde, la nieve podría alejarse y dar paso a aguaceros que deberían salir de la zona entrada la madrugada del viernes.
Recuerde que lo más importante es mantenerse en un lugar seguro y utilizar varias capas de ropa que le cubran bien la cabeza, manos, pies y sobre todo el pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario