NUEVA YORK.- El fiscal general Eric T. Schneiderman anunció el inicio de un proceso de “reclamación de restitución” para las miles de personas, entre ellas dominicanos, que fueron defraudadas por dos organizaciones de inmigración denominadas Fundación Internacional de Inmigrantes, Inc. (IIF) y Asociación Profesional Internacional, Inc. (IPA).
Estas entidades hicieron promesas fraudulentas de obtención de ciudadanía mientras se involucraban en la práctica no autorizada del derecho.
El proceso, que será administrado por el Grupo de Asistencia Legal de Nueva York (NYLAG), permitirá a los clientes anteriores de IIF / IPA presentar una solicitud de reclamación para la restitución de los honorarios pagados a estas organizaciones por servicios de inmigración que nunca fueron legalmente prestados.
Un fondo de restitución de US$2.200.000 fue creado por la Fiscalía General después de un acuerdo con las organizaciones, a las que también se les ha prohibido la prestación de servicios legales relacionados con la inmigración en el futuro.
"Tiene que ser una de las prioridades de las agencias de la ley, proteger a las comunidades de inmigrantes vulnerables contra el fraude y la conducta predatoria”, dijo Schneiderman para agregar a seguidas que “finalmente, hemos logrado proveer una forma para ofrecer más de dos millones de dólares en alivio necesario para los miles de inmigrantes que depositaron su confianza y su futuro en manos de estas organizaciones, con la esperanza de construir una nueva vida en Nueva York y en todo el país".
Schneiderman instó a todos los individuos elegibles a participar en el proceso de reclamación, sin temor a represalias.
El proceso de reclamación es la fase final de un acuerdo de solución que resuelve una demanda presentada por el Fiscal General contra la IIF y la IPA por engañar a los clientes acerca de sus credenciales legales y capacidad para obtener resultados garantizados de inmigración, y por el cobro de tarifas excesivas inconsistentes con el propósito de una entidad caritativa, como reclamaban ser.
Para ser considerado para la restitución, los antiguos clientes que pagaron o recibieron servicios jurídicos fraudulentos delIIF y / o IPA deben presentar un formulario de reclamación antes del 13 de octubre de 2014.
Copias del formulario de reclamación, instrucciones para llenar, y la información de cómo someter están disponibles en el sitio web deAdministrador, www.nylag.org/IPA. Preguntas relativas a completar y someter un formulario de reclamación deben ser dirigidas al Administrador de Reclamaciones por correo electrónico o llamando a la Línea de Fondo al 212-514-4265. La cantidad de cada pago de la restitución se resolverá después de la recepción y revisión de todos los formularios de reclamos.
La Fiscalía General se compromete a proteger los derechos civiles de todos los neoyorquinos y luchar contra el fraude que enfrentan las comunidades de inmigrantes. Para presentar una queja, comuníquese con el Buró de Derechos Civiles al 212-416-8250 o escriba a civil.rights @ ag.ny.gov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario