algomasquenoticias@gmail.com

Brasilia, 25 ago (PL) Agentes de la Policía Militar continúan hoy las pláticas con reos protagonistas de una rebelión en la Penitenciaría de Cascavel de Paraná, estado del sur de Brasil, que deja un saldo de cuatro muertos, de ellos dos decapitados.
Según la asesoría de comunicación de la secretaria de estadual de Justicia, las negociaciones con los amotinados se reanudaron esta mañana con miras a conseguir el fin de la rebelión, iniciada la víspera.
Hasta hoy se logró el traslado a otras penitenciarias de 145 encarcelados que corrían riesgo de morir, en tanto el 60 por ciento de la instalación está bajo el control de los amotinados.
Aunque se desconoce el nivel de destrucción tras la revuelta, trascendió que los presos quebraron techos, quemaron colchones e incendiaron un auto estacionado dentro de la prisión.
Con capacidad para mil 116 reclusos, Cascavel tenía mil 38 cuando ocurrió la revuelta.
Los presos demandan mejores condiciones de infraestructura, alimentación e higiene, así como el fin de los abusos y actos violentos por parte de los agentes del penal.
De los fallecidos, dos eran rehenes que fueron arrojados desde el techo de la cárcel y murieron en el hospital. Otras tres personas resultaron heridas y recibieron atención médica, mientras policías militares mantienen rodeada la prisión.Tras conocer la noticia, familiares de los encarcelados se concentraron en las cercanías de la prisión, mientras otro grupo bloqueó durante 40 minutos una de las vías de acceso a la penitenciaria.mgt/lgoPL-1692014-08-25T14:34:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario