algomasquenoticias@gmail.com

Washington, 25 ago (PL) Investigadores estadounidenses hallaron filtraciones de gas metano en el fondo de la costa este del país, lo que alarmó a la comunidad científica, informa hoy la revista especializada Nature Geoscience.
De acuerdo con la publicación, el descubrimiento obliga a recalcular los factores del calentamiento global, pues el metano es un gas de efecto invernadero muy potente.
Un grupo de científicos de varias instituciones estadounidenses, liderados por el profesor Adam Skarke de la Universidad Estatal de Mississippi, creen necesario seguir con la búsqueda de otras filtraciones en el talud continental.
El hallazgo de más abertura representaría una fuente extra de emisiones perjudiciales de carbono que hasta la fecha no había sido tomada en cuenta, consideraron los expertos.
Por el momento suman 570 las filtraciones que se encontraron a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos, específicamente desde el estado de Carolina del Norte hasta Massachussets.
Sin embargo, los especialistas sugieren que la cantidad exacta podría ascender a decenas de miles, dado que fueron halladas donde los geólogos menos lo esperaban.
Por lo general las aberturas que emanan metano pueden encontrarse en el Ártico, así como zonas de actividad sísmica o reservas grandes de gas, y no tanto en la costa Atlántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario