algomasquenoticias@gmail.com

Santiago de Chile, 25 ago (PL) Sin consecuencias mayores hasta el momento, Chile registró más de 14 réplicas en las últimas horas tras el sismo de ayer, junto con un sistema frontal que trajo lluvia pertinaz y algo de frío.
Luego de algunos días de temperaturas agradables y cielo despejado, el sábado cambiaron las cosas con la naturaleza en Chile. Primero la lluvia incesante en todo el centro del país y luego un fuerte temblor que se sintió en esta capital.
Con una magnitud de 6,4 en la escalar Richter, el movimiento telúrico afectó a siete regiones del centro-sur de la nación transandina, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN).
Se trató de un temblor que duró entre 30 y 40 segundos y de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), percibido en Valparaíso, O´Higgins, Maule, Coquimbo, Araucanía, Biobio y la Región Metropolitana de Santiago, entre otros lugares.
Fuentes oficiales señalaron que hubo problemas de comunicación de teléfonos celulares y en la ciudad de Casablanca, al oeste de esta capital, se dio un corte generalizado de energía.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de tsunami.ÂÂÂÂÂÂ Las réplicas anotadas hasta ahora tuvieron su epicentro en la zona costera de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario