algomasquenoticias@gmail.com
Asignan $3 millones para que tengan abogados en las cortes

El gobernador Jerry Brown hizo ley una medida que asigna $3 millones de dólares de los cofres estatales para proveer servicios legales a los menores que llegan solos a California provenientes de Centroamérica, al huir de la violencia y el crimen.
"Ayudar a estos jóvenes a navegar en nuestro sistema legal es
la cosa más decente de hacer y consistente con el espíritu progresista de California", dijo el gobernador Brown cuando la medida fue presentada el mes pasado con el apoyo de la procuradora Kamala Harris, el presidente del senado, Darrell Steinberg, la líder de la Asamblea, Toni Atkins y los miembros de la bancada latina.
Al mismo tiempo, la nueva ley elimina cualquier ambigüedad en relación con la jurisdicción de las cortes estatales para hacer las investigaciones necesarias que permitan al gobierno federal garantizar a estos menores el estatus de inmigrante juvenil especial.
También establece la autoridad de la corte para proporcionar intérpretes a los niños migrantes.
En los últimos meses, se hizo público la aguda
escasez de abogados para representar en las cortes a las decenas de miles de niños centroaméricanos que han llegado al país. La propia procuradora
Kamala Harris denunció que no era posible que se presentaran solos ante un juez.
La manera como operará la nueva ley es que destinará
$3 millones de dólares a organizaciones no lucrativas calificadas para que den servicios legales a los menores que llegan solos a California.
Durante su viaje a México, el gobernador Brown se reunió con el
arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, y líderes diplomáticos de México y Centroamérica, donde se comprometió a ayudar a los menores que han emigrado al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario