SAN CRISTOBAL.- El Gobierno relanzó aquí el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, en el marco de un masivo acto celebrado en los salones de la Gobernación.
El acto fue encabezado por el gobernador Julio César Díaz, quien estuvo acompañado de fuincionarios del Ministerio de Interior y Policía, así como de otras personalidades de la provincia.
Tras pronunciar las palabras de bienvenida, Díaz destacó el interés del presidente Danilo Medina en hacer que se cumplan las leyes dominicanas en ese sentido.
Dijo que este plan es una muestra de que el gobierno está interesado en normalizar el status de los extranjeros residentes en el país, principalmente los que viven en la provincia de San Cristóbal.
"San Cristóbal es una de las provincias con mas extranjeros, debido a que aquí existen numerosas empresas constructoras, fincas y emporios cañeros, que contratan principalmente mano de obra haitiana, por lo que se hace viable que estos regularicen su status legal", sostuvo.
En el acto también hablaron los viceministros de Interior y Policía, Washington González, Luis Fernández y Samir Santos, este último director del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Estos funcionarios coincidieron en señalar que toda persona que desee ingresar a este plan debe acreditar su identidad y cumplir al menos con dos requisitos de cada eje básico.
Dijeron que los extranjeros interesados deben acudir a una oficina habilitada para tales fines en el edificio de la Gobernación Provincial.
En la actividad también participaron los síndicos de los distintos municipios de esta provincia, así como representantes de las juntas de vecinos, clubes y otras entidades comunitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario