algomasquenoticias@gmail.com
CUBA -

La Habana, (PL) La política agresiva de Estados Unidos ha permitido que sigan estimulándose planes criminales contra Cuba, afirmó hoy Roberto Hernández, único testigo cubano que asistió al juicio contra cinco luchadores antiterroristas celebrado en Miami.
Hernández hizo un recorrido histórico sobre el terrorismo padecido por la nación antillana en más de medio siglo, el cual ha causado en su conjunto aquí alrededor de cinco mil víctimas fatales e incapacitados.
Durante su intervención en uno de los paneles del X Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, el investigador del Ministerio del Interior expresó la disposición que siempre ha manifestado el país caribeño de colaborar con las autoridades estadounidenses para combatir el flagelo.
Un ejemplo de ello, dijo, fue cuando en 1998, meses antes del arresto de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, se sostuvieron conversaciones oficiales con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y se informó quiénes estaban detrás de la ola de atentados que sufrió Cuba en la década de 1990 del pasado siglo.
En vez de actuar contra los verdaderos terroristas, la respuesta de Washington fue la detención de Los Cinco, quienes cumplían la misión de impedir esas acciones, subrayó el experto.
Hernández mencionó además el reciente arresto aquí de cuatro ciudadanos cubanos residentes en Miami, neutralizados en sus planes criminales, lo que confirma el estado de necesidad que sigue vigente en Cuba, una nación que tiene derecho de defenderse.
El X Coloquio sesiona en el Palacio de las Convenciones de esta capital con la asistencia de unos 300 delegados de casi 50 países.
Previo al inicio de la reunión esta mañana se inauguró una exposición de 16 pinturas de Antonio Guerrero, realizada especialmente por la cantidad de años que él, Gerardo Hernández y Ramón Labañino llevan en prisiones federales de Estados Unidos.
El encuentro en La Habana contó con la presencia de Ramsey Clark exfiscal general de Estados Unidos, pero ante todo un apasionado de Cuba y defensor de la causa de Los Cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario