Tim Cook se enfrentaba a una prueba de fuego en la nueva presentación de productos Apple que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en el Flint Center de Cupertino, el mismo espacio en el que se mostró el primer Mac hace ahora treinta años. Y, según la mayoría de analistas, logró despejar todas las dudas que se cernían sobre el liderazgo de la marca fundada por Steve Jobs. No sólo por la comercialización de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus (algo esperado), sino por el anuncio del nuevo Apple Watch.

El Apple Watch es totalmente personalizable, tiene forma cuadrada, la carcasa es de acero y dispone de una corona digital con la que se controla el dispositivo, parecida a la que ya utilizaban los primeros iPods. El acceso a las apps es innovador, con una pantalla que distingue entre tocar y presionar, lo que le permite incorporar nuevas funciones al reloj.
Es resistente al agua, al polvo y se recarga con un cargador magnético, además de llevar varios sensores que miden la actividad física y el pulso. Incorpora el sistema de reconocimiento de voz Siri, con el que podremos acceder a toda la música, fotos y vídeos que tengamos en el teléfono, así como dejar que nos guíe con la aplicación de Mapas vibrando de forma diferente según tengamos que girar a derecha o izquierda.
Entre todas las aplicaciones, una de las más interesantes será la capacidad de pagar con el reloj con Apple Pay. Además, llega en tres ediciones diferentes: Watch (hecho en acero), Watch Sport (en aluminio) y Watch Edition (bañado en oro de 18 quilates).
Por otro lado, Tim Cook presentó también los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, muy finos (6.9 mm y 7.1 mm, respectivamente) y con bordes redondeados. Cuentan con un nuevo procesador de veinte nanómetros A8 de 64 bits que permiten que los gráficos se reproduzcan hasta un 50% más rápido que en el iPhone 5.
El iPhone 6 llegará con una panatalla de 4.7 pulgadas, con una memoria que podrá ir de los 16 a los 128 GB y con los colores negro, plata y oro. Estará disponible en EUA a partir del próximo 19 de septiembre y en otros 115 países antes de final de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario