Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

viernes, 12 de septiembre de 2014

Sindicato pide al Presidente intervenga Refinería de Petróleo

algomasquenoticias@gmail.com
SANTO DOMINGO.- El Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petroleo y sus Afines (SACTPA) denunció que la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) está en un estado de "deterioro progresivo", como consecuencia del “errático manejo gerencial de la actual administración”.
El secretario general del SACTPA,  Clemente Morillo, dio a conocer en  rueda de prensa el contenido de una carta que este sindicato envió al presidente  Danilo Medina en la que señala que hay “desajustes técnicos, administrativos y gerenciales”  bajo la gestión del licenciado Felix Jiménez
Afirma que en el  2013 la Refinería registró  una disminución en sus ventas  de un millón 250 mil barriles pero  sus ingresos brutos se incrementaron en un 68 por ciento debido a los nuevos márgenes de terminal aplicados a los productos importados que paga el pueblo dominicano.
Dice que la empresa se ha visto precisada a hacer aumentos exagerados en los precios de los servicios de terminal que ofrece, para tratar de compensar la impactante caída que ella ha sufrido en el mercado interno  de los combustibles durante los últimos dos años.
Expone que las refinerías requieren de planes de mantenimiento anuales, los cuales se incrementan cada siete años para las reparaciones de sus equipos principales a fin de  asegurar una  eficiente continuidad  operativa, pero REFIDOMSA no hizo en el 2013 y  tampoco lo  ha llevado a cabo en el 2014.
Diceo que debido a estas violaciones de las normas de mantenimiento y al hecho de que no se le está dando seguimiento a las auditorías de proceso, tanto internos como de las empresas certificadas, la Refinería de Petróleo se expone a perder la  certificación ISO 9000, que  obtuvo en el 2011, y a sufrir un colapso en sus operaciones.
Revela que también existe una creciente inestabilidad en el personal de la empresa  debido a que las condiciones laborales se han deteriorado, originando la renuncia de técnicos y empleados calificados.

No hay comentarios: