La medida que evalúa el Concejo Municipal enfrenta oposición
NUEVA YORK - Una batalla aparentemente “desechable” se mantiene en el Concejo Municipal con respecto a la propuesta de ley que busca cobrar 10 centavos por bolsas plásticas con el fin de reducir su uso.
La medida ecológica fue introducida, en marzo, por los concejales Brad Lander (D-Brooklyn) y Margaret Chin (D-Manhattan). A pesar de que más de una docena de ciudades y distritos, incluidas, Los Ángeles, San Francisco, y Washington DC, han prohibido su uso o establecido un costo por la utilización, varios argumentan que la medida impondrá otra carga al bolsillo de neoyorquinos pobres.
.jpg)
Tanto Lander como Chin han aclarado que los ciudadanos que decidan llevar consigo bolsas de tela no tendrán que pagar el costo. Además, según Lander, el impacto de la legislación no será tan negativo como lo pintan sus colegas. Sostuvo que “83% de los residentes de Washington DC y 90% de sus negocios no reportan ningún inconveniente sobre el costo de las bolsas.”
Ni la presidenta del Concejo, Melissa Mark Viverito, ni el alcalde Bill de Blasio han tomado una posición al respecto. Sin embargo, la comisionada del Departamento de Sanidad, Kathryn García, catalogó de “problemático” el impacto que causa el desechar las bolsas. Su agencia recoge más de 1,700 toneladas de dicho material semanalmente, que se desechan fuera de la ciudad a un costo de $12.5 millones anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario