ITALIA.- La Asociación Cultural Italodominicana se quejó de una resolución reciéntemente impuesta por la Junta Central Electoral que obliga a las dominicanas con hijos nacidos en Italia a viajar a la República Dominicana para solicitar el pasaporte de sus descendientes.
Carmen Tejada, presidenta de la entidad, explicó que los hijos de dominicanas nacidos en Italia no adquieren la ciudadanía automática de ese país, por lo que deben ser registrados en el Consulado de la República Dominicana, para lo cual necesitan presentar un pasaporte del menor.
Agregó que hasta hace poco, podían solicitar dicho documento en el Consulado, pero a raíz de la nueva resolución, las madres deben viajar a la República Dominicana para la obtención del mismo.
"Esto se ha convertido en un problema para los dominicanos nacidos aquì, ya que el pasaporte es pasaporte es el único documento acceptable para regularizar el estatus legal de nuestros hijos", indicó en un comunicado enviado a algomasquenoticias.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario