Por POLÓN VÁSQUEZ
BOTON, Estados Unidos.- Luego de varios años cerradas, reabrió sus puertas recientemente la oficina de la Junta Central Electoral Dominicana, dependencia que canalizara el voto dominicano en el exterior para las elecciones del 2016.
El organismo autónomo del Estado Dominicano reinició sus operaciones la mañana del viernes 14 de noviembre en el edificio del Congreso de Latinos Unidos, en el 216 West de la calle Somerset, Filadelfia, Pa. 19133.
La doctora Gisela Almonte, encargada de la oficina, dijo que allí los ciudadanos dominicanos podrán renovar su cedula amarilla completamente gratis y obtener su acta de nacimiento por tan solo USA$10.00 dólares.
El pasado viernes obtuvieron cédulas unas 38 personas durante un proceso supervisado por el Ingeniero Franklin Frías, director de Informática de la (JCE) y su asistente Orly Pereyra.
El personal de la OPREE laborará de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Lo teléfonos de la oficina son 267-324-5747 y 267-324-5867.
La reapertura de la misma había sido una petición de dirigentes políticos y líderes comunitarios dominicanos en Filadelfia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario