Linda Sánchez enfrentará retos para avanzar temas hispanos en 114 sesión del Congreso
Washington, D.C. ― La congresista demócrata por California Linda Sánchez fue seleccionada como presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), un grupo demócrata fundado en 1976 que aboga por medidas que beneficien a la población hispana en EEUU, Puerto Rico y demás territorios.
Sánchez fue seleccionada en una votación secreta por el CHC, que además eligió al resto de sus líderes para la sesión 114 que comenzará el próximo 3 de enero.
Sánchez no será la primera mujer en presidir el CHC: le anteceden Nydia Velázquez, demócrata por Nueva York, y las demócratas por California, Lucille Roybal-Allard y Grace Napolitano.
Sánchez reemplaza en el cargo a Rubén Hinojosa, demócrata por Texas.
Los retos que enfrentará Sánchez
- Dar más visibilidad e influencia al grupo legislativo
- Ayudar a avanzar las negociaciones para asuntos como una reforma migratoria
- Impulsar la aprobación del aumento al salario mínimo
- La defensa de “Obamacare” y del derecho al voto de las minorías
- Conseguir un mayor acceso a la educación y e
mpleos para los hispanos
- La extensión del programa de cobertura médica “CHIP” para niños pobres.
¿Quien es Linda Sánchez?
Una líder de corte moderado que desembarcó en el Capitolio en 2003 como representante del distrito 39, hasta 2013, cuando pasó a representar el distrito 38, un área del Sur de California que incluye a Artesia, Cerritos, East La Mirada, Lakewood, La Palma, Los Nietos, Norwalk, Montebello, Pico Rivera, Santa Fe Springs, South El Monte y Whittier.
Es la demócrata de mayor rango en el Comité de Etica, y también es integrante del poderoso Comité de Medios y Arbitrios, y del comité sobre los atentados en Bengasi (Libia) en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario