Antún Batlle junto a dirigentes reformistas de Cotuí.
algomasquenoticias@gmail.com
COTUI, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró aquí que es “injusto e imperdonable” que una provincia como Sánchez Ramírez, que genera tanta riqueza con la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, esté sumida en la miseria y no tenga acueducto ni sistema sanitario.
Sostuvo que una gran parte de los ingresos que recibe el Estado, principalmente después de la renegociación del contrato con la empresa
Barrick Gold, son fundamentalmente por concepto de la exportación del oro de esta zona.
Barrick Gold, son fundamentalmente por concepto de la exportación del oro de esta zona.
Explicó que muchos de esos recursos se invierten en otros puntos del país, mientras los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez carecen de los servicios más elementales.
Manifestó que se identifica con los reclamos de diferentes sectores de esta provincia para que haya mayor inversión oficial aquí.
El líder de los reformista sugirió que “se haga entrega del 5% de los beneficios netos de extracción de oro y plata de la mina de Pueblo Viejo que por ley le corresponde a la provincia Sánchez Ramírez, los cuales se utilizarían para el desarrollo de las diferentes comunidades de la provincia, como lo han realizado con los aportes que le estaban llegando”.
El Presidente del PRSC habló sobre el tema durante una parada de un recorrido por esta provincia, donde encabezó encuentros con la dirigencia reformista y representantes de los diferentes sectores de la sociedad cotuisana.
Estuvo acompañado por el senador y alto dirigente reformista Félix Vásquez, y los tambien dirigentes Luis García Santos, Plimio Méndez, Rafael Díaz, Yovanny María y una nutrida delegación de jóvenes del nuevo reformismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario