Las autoridades y los servicios de meteorología hacen recomendaciones a los residentes para evitar tragedidas. El norte de California comienza a sentir los primeros indicios de lo que se considera la mayor tormenta que golpea el estado en cinco años.
Los varios pies de lluvia y vientos huracanados que anunció el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) hicieron que los la mayor tormenta que golpea el estado en cinco años. Los varios pies de lluvia y vientos huracanados que anunció el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) hicieron que los residentes se prepararan para el embate con suministros de emergencia y cierre de escuelas.
“Oficiales recomendaron a los conductores evitar manejar por áreas inundadas”

Las proyecciones del Servicio Metrológico señalan que hasta 8 pulgadas de lluvia podrían caer sobre las montañas costeras durante un período de 24 horas que comenzó el miércoles por la noche.
El NWS advierte que la tormenta puede causar inundaciones, derrumbes y deslizamiento de escombros, especialmente en las zonas afectadas por los incendios forestales intensos y generalizados de este año. También se esperan grandes olas a lo largo de la costa.
“Es un corto período de tiempo para esa cantidad de agua”, señaló la meteoróloga Diana Henderson. “Estamos anticipando algunas inundaciones localizadas, tal vez algunos árboles y cables eléctricos caídos. Esto podría afectar a muchas personas", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario