El Diario
Nueva York - El Gobierno federal inició unaUniversidad de Columbia para investigar las denuncias de violación su campus investigación sobre los procedimientos de la El Departamento de Educación federal comenzó la indagación tomando en cuenta dos denuncias de mujer afiliadas a Barnard College, un instituto de Columbia, en las que presuntamente se violó el Título IX contra la discriminación sexual.

Ridolfi-Starr ha sido una de las voces principales en la denuncia de 500 páginas contra Columbia.
"Es bueno que finalmente nos han oído luego de decenas y decenas de testimonios de sobrevivientes que no han sido escuchadas", dijo la estudiante.
Columbia University estuvo en las noticias nacionales el otoño pasado cuando la estudiante Emma Sulkowicz inició una singular protesta por el manejo de los casos de asalto sexual en la universidad. Sulkowickz dijo que fue víctima de un asalto sexual en el2012 y que su presunto agresor nunca fue investigado.
Sulkowicz comentó a la prensa que las acusaciones fueron ignoradas porque consideraron que era poco probable que la violación hubiera ocurrido. Pero la joven insiste en que ocurrió. Ella dijo que el hombre sólo fue castigado al prohibírsele que la contactara de ninguna manera.
La joven ganó notoriedad cuando decidió llevar un colchón por todo el campus, y dijo que continuaría haciéndolo hasta su presunto violador fuera expulsado.
La universidad indicó en un comunicado de prensa que cooperará plenamente con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación, y agregó que ya ha cambiado algunas políticas y tiene más reformas en camino.
Ridolfi-Starr dijo que la investigación federal es el único factor que podría conducir a un cambio real."Yo ya me habré graduado probablemente de la Escuela de Leyes antes de que algo realmente salga de esto, pero creo que al final el resultado será a nuestro favor", dijo.
El Gobierno federal podría obligar a Columbia a reabrir los casos anteriores y compensar a las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario