Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

domingo, 1 de febrero de 2015

Libertad, igualdad y fraternidad…un credo común

algomasquenoticias@gmail.com Libertad, igualdad y fraternidad…un credo común

“Tout est pardonné (“Todo queda perdonado”) así reza el hasta ahora último ejemplar del semanario satírico “Charlie Hebdo” donde figura en su viñeta el profeta Mahoma portando tal lema. Porque ni tan siquiera el brutal acto terrorista perpetrado la semana pasada por tres yihadistas ha conseguido confinar la libertad de expresión.
Ahora los profesionales supervivientes a esta barbarie que han sido realojados en la sede del diario la Libération responden de la mejor forma que saben, su humor ácido como arma pacífica aún en momentos de dolor.
Charlie-Hebdo-tout-est-pardonne-550x727“Escribí todo está perdonado y luego rompí a llorar. Ese era el titular elegido”, ha recordado el dibujante Renald Luzier, ‘Luz’, a cargo de la nueva portada y sin miedo a represalias.
Esta semana convulsa, “negra” que ha pasado como el peor vendaval llevando tras de sí la vida de quienes hacen de su oficio una virtud, los que abren conciencias dibujo en mano pero también aquellos que defienden la seguridad de una nación hasta sus últimas consecuencias. Sin embargo como en todo lo malo – incluso ahora – ha brotado una lección y aprendizaje, que solo unidos se conseguirá hacer frente al crimen organizado.
Puede que las aves de rapiña merodeen esperando convertir tal suceso en ventaja electoral pero las necesidades no solo de Francia sino de Europa y el resto del mundo son otras.
Hacen falta muchas manos y así lo han hecho saber el más de un millón y medio de personas que se reunieron en “marcha republicana” haciendo de París la capital de mundo, sin olvidar tampoco las otras muchas manifestaciones contra el terrorismo en distintos puntos del mundo.
Bajo el lema “Hoy somos todos ciudadanos franceses” participaron los líderes de talla mundial como la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; el presidente español,Mariano Rajoy; o los primeros ministros de Italia, Portugal, Bélgica, Grecia, o el presidente de Malí,Ibrahim Bubacar Keita.
También incluso en una suerte de ironía mostraron su repulsa en primera línea y dejando por un día sus notorias discrepancias el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
“Libertad, igualdad y fraternidad” el viejo lema de la República Francesa ha superado el tiempo con aires renovados y más que nunca cobra sentido bajo un credo común.
Distintos colores; el de las razas, el de las banderas, se fundieron en armonía para reivindicar el pensamiento tolerante de la mayoría, de aquellos que con sus buenas acciones hacen de Francia una nación grande.
Cristina Grao Escorihuela
Redacción

No hay comentarios: