Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

domingo, 1 de febrero de 2015

Barack Obama quiere invertir en salud

algomasquenoticias@gmail.com Barack Obama quiere invertir en salud

El presidente de Estados Unidos quiere mejorar la salud en su país, así como en el resto de regiones del continente americano. Durante su discurso acerca del estado de la nación, Obama hizo hincapié en la importancia de una sanidad de calidad, con la consiguiente inversión en salud y biociencia.
La sanidad estadounidense no es gratuita y hay que recordar que ahora mismo a buena parte de la población le es imposible acceder a ella. Por esta razón, se están implantando nuevos planes médicos en el país para acercar posturas de una sociedad altamente diferenciada por los que gozan de la cobertura de un seguro médico y los que no.
A esta medida de el presidente Obama, se añade un proyecto – también en materia de salud – que recibirá por nombre “Precision Medicine Iniciative”. Se trata de un proyecto que espera ser financiado, dedicado a la medicina personalizada de precisión, para investigar las características genéticas de las enfermedades de cada ser humano
Los mayores esfuerzos del proyecto, es decir, la enfermedad más beneficiada por esta investigación será el cáncer,  que no entiende de edades y cada vez disculpa a menos personas. El saber cómo es el genoma de cada tumor y su actuación ante unos fármacos ayudará en la lucha contra la enfermedad.
Para Centroamérica, Barack Obama quiere crear otro plan, de refuerzo económico, social y de salud. Así lo ha anunciado este jueves en The New York Times el vicepresidente, Joseph Biden, quién parece estar al mando del plan para Centroamérica.
El presidente quiere incluir una partida de 1000 millones de ayuda en los presupuestos de 2016 para emprender reformas e inversiones que solventen la crisis migratoria y la seguridad en los países vecinos. Todo un reto de crecimiento para el continente americano.
Sandra Sánchez 
Redacción

No hay comentarios: