NUEVA YORK.-El tradicional Desfile Dominicano en esta ciudad contará con una nueva junta directiva debido a falta de transparencia de su actual organizador.,
Nelson Peña, director del Desfile, renunció a todos los derechos sobre el mismo tras haber llegado a un acuerdo con la fiscalía estatal.
Peña no podrá asumir durante tres años ningún tipo de rol de liderazgo en cualquier otro evento que esté vinculado a rendir tributo a la herencia quisqueyana en la ciudad.
La decisión será anunciada este martes por el fiscal Eric Schneiderman, el alcalde Bill de Blasio y líderes dominicanos.
El Fiscal dijo que “este Desfile es una institución clave para la celebración de cultura dominicana y el patrimonio en Nueva York y en toda la nación”.
Explicó que cualquier organización sin fines de lucro tiene que operar y cumplir su cometido con transparencia y respetando la ley, lo que no hizo Peña cuando estuvo al frente del evento.
Indicó que Peña ni siquiera tiene un libro de registros de contabilidad, una junta bien conformada, y lo que es peor tampoco sometió informes anuales ante el buró de organizaciones no lucrativas.
La nueva junta será presidida por Angela Fernández, quien expresó que se sentía comprometida para sacar adelante el desfile “en agosto próximo y en años venideros porque la herencia dominicana merece ser celebrada y reconocida apropiadamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario