Bruselas, (PL) La comisaria de Transporte de la Unión Europea (UE), Violeta Bulc, lamentó hoy el accidente ocurrido en los Alpes franceses cuando un avión se estrelló con 148 personas a bordo.
En rueda de prensa, la representante del bloque regional aseveró que “nuestros pensamientos están con las personas que viajaban a bordo y con sus familias”.
Agregó que por el momento no se conocen detalles sobre el siniestro, y la UE está trabajando de conjunto con autoridades alemanas, francesas y españolas, y con la Agencia europea de Seguridad Aérea, en aras de esclarecer las circunstancias.
El Airbus A320, perteneciente a la compañía alemana Germanwings, realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania).
Aunque todavía no se dispone de información concreta, se presume que no haya sobrevivientes.
pgh/lmg
pgh/lmg
Reyes de España cancelan visita a Francia tras accidente aéreo
París, 24 mar (PL) Los reyes de España Felipe VI y Letizia cancelaron la visita que debían iniciar hoy a Francia, debido a la muerte de 150 personas en un accidente de avión al sur de este país.
Un avión de la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo (6 de la tripulación), se estrelló este martes en la región de Barcelonnette, en los Alpes galos.
Desde el Palacio del Elíseo, junto al presidente, Francois Hollande, el monarca comunicó que después de haber sostenido conversaciones con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, decidieron cancelar el viaje a la espera de poder encontrar fechas futuras en las que continuar la visita de Estado.
El aparato, un Airbus A320, realizaba el trayecto entre Barcelona, en la nación ibérica, y Düsseldorf (Alemania). Las condiciones del accidente aún no se han dilucidado, pero reportes recientes indican que no hay sobrevivientes.
El avión habría desaparecido de las pantallas de los radares a las 11:20, hora local. Cientos de bolberos se desplegaron en la zona del suceso, un área montañosa y de difícil acceso.
Las informaciones indican que la comunicación con el vuelo se interrumpió a las 9:41 horas de este martes, después de haber despegado de Barcelona a las 9:35 horas.
El avión bajó a tierra con una velocidad de tres mil y cuatro mil pies por minuto, lo que suele corresponder al estándar de aproximación de estos aparatos para aterrizar.
Los restos fueron localizados a dos mil 700 metros de altura en el macizo de Trois Evechés y se encuentran esparcidos en un radio de dos kilómetros, reportó la televisora local BFMTV.
Entre las víctimas había personas de nacionalidad alemana, española y turca. Entretanto, la Fiscalía de Marsella abrió una investigación por homicidio involuntario. Los últimos reportes señalan que la canciller alemana, Ángela Merkel, viajará mañana al lugar de la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario