En el marco de lo que fue el acostumbrado festejo del Día Mundial del Libro (establecido por la UNESCO todos los 23 de abril de cada año) más de 80 países acompañarán la celebración. En zonas como Barcelona, se cederán espacios para la firma autoral de escritos y el tradicional regalo de la rosa roja a amadas, amigas y familiares.
La Diada de Sant Jordi resume sentimiento e historia, ya que conmemora la leyenda del caballero Sant Jordi que mató al dragón para salvar a la princesa. Traduciendo cultura y romanticismo, Cervantes y Alfonso XIII fueron los predecesores a un acontecimiento que tomó escala mundial y que hoy ocupa el calendario de numerosos países esparcidos por el globo.
En Barcelona, mas de 100 autores se reunirán para firmar libros en respuesta a la celebración anual. No hay que olvidar que el paseo de Rambla estará habilitado para la tradicional procesión hasta el Puerto de la ciudad, donde se realiza la procesión y la parada de libros y flores desde las primeras horas de la mañana.
Cabe recordar que en la misma fecha se ejecutará la XII edición de la carrera Popular Memorial Emilio Aragüés Bordetas’ de Sobradiel, prueba que comenzará a las 10.30 horas y se realizará sobre un recorrido de 5,5 kilómetros.
Para los curiosos de las nuevas tendencias en las librerías, hoy en día se puede hablar de títulos que ocupan el boca en boca, no por la clásica adaptación a ser un best seller sino un fast seller. Esta característica la comparten títulos de Dan Brown, el thriller de Stieg Larsson o el típico vampirismo adolescente de Crepúsculo y el erotismo de 50 Shades of Grey.
El realismo romántico de John Green ha llevado la adaptación cinematográfica del libro Bajo la misma estrella al principal escalafón de la fama. Solo en España, el escrito supera el top 10 de ventas con mas de 200000 ejemplares adquiridos por los consumidores.
En el marco de una sociedad cada vez más apartada del papel, es importante conmemorar y refrescar la templanza de la memoria con el espíritu imaginativo que despiertan los escritos. Fruto de una conexión eterna, escritor y lector se encontrarán una vez más para celebrar el encuentro romántico de dos viajeros perdidos, donde una historia se escuchará y otra echará raíces sobre el suelo, para migrar el pensamiento al infinito.
Agustín Lorenzo
Redacción
Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario