Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2015

Van 14 muertos por el tornado que azotó a Ciudad Acuña, Coahuila

algomasquenoticias@gmail.com

La cifra de fallecidos por un tornado que atravesó Ciudad Acuñan en la frontera entre México y Estados Unidos, ascendió a 14, luego de que rescatistas localizaron el cuerpo de un bebé, que había sido reportado como desaparecido.
“Hay más de 1,500 viviendas dañadas, decenas de las cuales han registrado pérdida total”
El vocero de Ciudad Acuña, Edgar González, dijo el martes aThe Associated Press que el cuerpo del bebé fue encontrado entre escombros de casas derruidas.
El bebé estaba desaparecido luego de que el tornado arrebatara el portabebés de las manos de su madre.
González añadió que cuatro personas, todas de la misma familia, aún están perdidas un día después del tornado que dejó también al menos 300 heridos y daños en unas 200 casas.
El tornado lanzó autos a techos de casas de un piso.
Además de los fallecidos, el meteoro causó heridas a 229 personas, indicó la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal en su boletín más reciente. 

El meteoro tocó tierra en Ciudad Acuña, alrededor de las 6:40 a.m. hora del centro. La ciudad hace frontera con Del Rio, Texas. Siguen sin luz La Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa en los trabajos de recuperación para normalizar en los próximos dos días el suministro de energía eléctrica en la zona afectada. 

El titular de la CFE, Enrique Occhoa Reza detalló en su cuenta de Twitter que hasta este martes en la mañana se tiene un avance de 60 por ciento en la recuperación eléctrica en las tres colonias afectadas. 
Ochoa Reza acompañó al presidente Enrique Peña Nieto durante un recorrido por la zona devastada. Junto al gobernador del estado el Presidente mexicano se solidarizó con los afectados por el fenomeno natural.  Por medio de la red social Twitter, el Ejecutivo federal mexicano dio a conocer que "Dialogué con los vecinos y me comprometí a recuperar la normalidad en sus colonias y a mejorar la imagen urbana".  
En su cuenta @EPN, reiteró que “No están solos. Regresaré a #Acuña a entregar las casas y obras comprometidas este día”.  El tornado, el cual sólo duró 6 segundos, deja más de mil viviendas inhabitables y decenas de heridos.  

Tras los hechos, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para el municipio coahuilense, con lo que el gobierno mexicano activó los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), indicó a través de un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob. A partir de la declaratoria, las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. 

Alertan a tres estados más ante posibles tornados Asimismo, las autoridades de Protección Civil señalaron que existen condiciones meteorológicas  que pudieran propiciar la formación de vientos fuertes, torbellinos y tornados en los estados de Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas. Ante el pronóstico de las próximas horas, la Segob recomendó a la población, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes. Se pide a la población procurar resguardarse en construcciones firmes, de preferencia alejados de ventanas; ubicar estructuras endebles como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento. 

En caso de encontrarse dentro de un vehículo habrá que desalojarlo, y al encontrarse al aire libre se debe buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos. Destrozos por un tornado que azotó en Coahuila   EFE Un automóvil yace de lado sobre los escombros que dejó el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.   EFE Residentes rescatan algunas de sus pertenencias.   

EFE Una grúa levanta un vehículo tras el paso del tornado, que dejó al menos 13 personas muertas y 230 resultaron heridas.   EFE Residentes caminan por una vía después del paso de un tornado.   EFE Integrantes de equipos de emergencia y residentes inspeccionan un área después del paso del tornado, que duró seis segundos.   

EFE La pared de una casa, que se cayó por completo, quedó de pie sobre los escombros.   EFE Residentes rescatan algunas de sus pertenencias.   

EFE Una mujer busca entre los escombros lo que pueda llegar a rescatar.   EFE Residentes observan los daños ocasionados por el tornado.   Notimex Autos destrozados, casas tiradas y escombros fue el resultado de un tornado que azotó a Ciudad Acuña.   

Notimex Militares y agentes llegaron a Ciudad Acuña para atender la emergencia. El tornado que impactó fue de categoría 4.   AFP/GettyImages Personas se reúnen alrededor de los escombros después de un tornado que pasó sobre Ciudad Acuña, México.   

AFP/GettyImages Un auto yace destruido frente a una casa después del tornado, que con solo seis segundos, acabó con todo a su paso.   AFP/GettyImages Gente recoge sus pertenencias después del paso del tornado en el norte de México, en el estado de Coahuila.   

EFE Integrantes de equipos de emergencia y residentes inspeccionan un área después del paso del tornado, que duró seis segundos.   AFP/GettyImages Rescatistas y pobladores rodean los autos destruidos por el paso del tornado.   

The Associated Press Viviendas dañadas de pie junto a otras que fueroon arrasadas cuando un poderoso tornado tocó tierra en Ciudad Acuña, al norte de México.   The Associated Press Un grupo de personas ayudan a la limpieza de los escombros en busca de sobrevivientes y de cuerpos en Ciudad Acuña, Coahuila.   

The Associated Press Una grúa limpia los escombros después de un poderoso tornado de categoría 4 que azotó a Ciudad Acuña, en el norte de México.   The Associated Press Residentes despejan los escombros de su casa después del poderoso tornado en Coahuila.   The Associated Press Una excavadora despeja los escombros después del poderoso tornado.   

The Associated Press Un vehículo se encuentra en la azotea de una casa después del poderoso tormento que dejó al menos 13 muertos.   The Associated Press Un vehículo se encuentra en la azotea de una casa afectada por el tornado en Coahuila.   

The Associated Press Gente se para cerca de un vehículo destruido después del poderoso tornado en Ciudad Acuña.   Twitter Autos volando, así dejó el tornado a Ciudad Acuña. The Associated Press Equipos de rescate atienden a una persona lesionada tras el paso del poderoso tornado.   The Associated Press La gente camina al lado de los vehículos dañados en Ciudad Acuña.   The Associated Press Así luce uno de los autos dañados que se encontraba estacionado en la carretera de Ciudad Acuña.   

The Associated Press Soldados mexicanos se encuentran de pie junto a una de las viviendas que quedaron en ruinas.   The Associated Press Los vecinos se reúnen cerca de la casa que sufrieron más daños para valorar las pérdidas.   Notimex El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a Coahuila para realizar un recorrido por la zona del desastre. 

Evalúan los daños Hay más de 1,500 viviendas dañadas, decenas de las cuales han registrado pérdida total. A muchas se les voló el techo, se les cayeron las paredes y se les destruyeron los muebles. 

El gobernador del estado, Ruben Moreira, también confirmó desde temprano la presencia del fenómeno.  Por su parte, los municipios y organismos civiles y el DIF Estatal de Coahuila informaron, a través las redes sociales, la apertura de centros de acopio en apoyo a los damnificados del tornado que afectó la vida de ciudad fronteriza. 

A su vez, el alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, calificó el tornado como “devastador” y llamó a la ciudadanía para apoyar a los afectados y donar ropa, agua embotellada, medicinas, pañales, comida enlatada y cobijas, a través del DIF municipal, ubicado en la Colonia Aeropuerto.
Un automóvil estaba literalmente doblado alrededor de la puerta de una casa. Se observó también un autobús volcado en una carretera. Zamora agregó que el meteoro impactó cerca de la hora en que los autobuses se preparan para llevar a los niños a la escuela. 

El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que hay cientos de damnificados y que tanto él como otros miembros del gobierno ya se encontraban evaluando los daños.  Además, el jefe de la agencia de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló a la prensa local que 230 personas han resultado heridas y que ya se trabaja para establecer refugios para los damnificados.  Ciudad Acuña tiene unos 100 mil residentes y está en la frontera con Del Rio, Texas. Cano dijo que altos funcionarios del gobierno estatal inspeccionan los daños y coordinan la respuesta al desastre. Todas las corporaciones de seguridad, bomberos y protección civil colaboran junto con el Ejército en auxilio de los damnificados. Se espera pronto el arribo de más militares al lugar.  

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que están al tanto de esta tragedia y aclaró que están trabajando para ayudar a los afectados. Y advirtió que se están habilitando varios refugios temporales para quienes hayan perdido sus casas.  

Esta catástrofe ha causado consternación en el norteño estado de Coahuila. El tornado, de categoría 4, se registró a las 6:40 horas de esta mañana. También se tienen reportes de que estuvo lloviendo durante toda la noche.  ©Univision.com y Agencias

No hay comentarios: