San Juan, (PL) La Unión General de Trabajadores (UGT) reclamó hoy al gobernador Alejandro García Padilla que someta a referéndum las medidas que adopte el grupo de trabajo para la recuperación fiscal y económica de Puerto Rico.
El presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, dijo que es necesario el mayor consenso posible entre los ciudadanos acerca de la adoptación de medidas dirigidas a atender la crisis.
“El país tendrá que asumir la negociación de su deuda pública sin contar con el respaldo de Estados Unidos, como ha quedado evidenciado por los fallos emitidos en sus tribunales”, manifestó el dirigente gremial al hacer su petición inspirado en el ejemplo de Grecia.
Perfecto Torres destacó que la negativa del Congreso estadounidense a extender los beneficios de la legislación federal sobre la bancarrota y la total ausencia de compromiso del presidente Barack Obama forman parte de “la realidad que enfrentamos”.
El presidente de la UGT sostuvo que ante este hecho, es necesario lograr el mayor consenso posible entre los ciudadanos para lograr que las medidas que se adopten dirigidas a atender la realidad fiscal sean asumidas como un compromiso de país.
Para lograr este objetivo, subrayó, se hace necesaria la celebración de un referéndum que permita al pueblo dar su aval o rechazar las medidas propuestas por el grupo de trabajo que ha designado el gobernador García Padilla para atender este asunto.
Alertó que que las deliberaciones del grupo de trabajo partirán del informe de la economista Anne Krueger, exfuncionaria del Fondo Monetario Internacional.
Recordó que las propuestas Krueger, que intensifica la política neoliberal en Puerto Rico, no forman parten del programa político del gubernamental Partido Popular Democrático ni de ninguna de las colectividades que participaron en el proceso electoral de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario