México, (PL) Reclinada en su mayor poderío físico, República Dominicana superó hoy con facilidad a Uruguay por 90-70 y alcanzó su segundo triunfo en el Preolímpico de las Américas de baloncesto para hombres.
También destacaron por los quisqueyanos, el alero Eulis Báez, que logró 14 tantos, consiguió siete pelotas cerca de los aros y habilitó a siete, y el base Edgar Sosa, autor de 14 cartones, cinco rebotes y tres asistencias.
Por los sudamericanos, el organizador Bruno Fitipaldo marcó 18 puntos, el alero Mauricio Aguiar (15) y el centro Nicolás Borsellino (13).
Desde el pitazo inicial, los dominicanos tomaron rápida ventaja con un juego más combinativo y de mayor efectividad en los tiros al aro para ganar el primer período por 21-11.
Esa historia continuó en el segundo cuarto, con un conjunto antillano bien plantado en la cancha y organizado en la ofensiva y el ataque, y una selección uruguaya lenta e incapaz de frenar las rápidas combinaciones de los dominicanos, quienes conquistaron el cuarto por 21-12.
Después de la visita a los vestuarios, los caribeños bajaron un poco el gardeo y permitieron más libertad al rival que dio batalla y arreció la ofensiva, aunque no pudo detener a sus adversarios para caer en el tercer segmento por 22-23.
Ya con el choque decidido ambos equipos descartaron presionar en la defensa y se enfrascaron en anotar para sellar un cuarto segmento con una igualada a 25 cartones.
Los dominicanos llegaron así a dos triunfos con igual número de fracasos y los charrúas sufrieron su segundo revés ante una victoria, y mañana cierran la fase del grupo A ante los mexicanos, quienes jugarán más tarde frente a los panameños.
La justa otorga dos boletos directos y tres repechajes para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016. mem/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario