Por Cesáreo Silvestre Peguero.
Para ser natural se requiere actuar sin simulaciones, con espontaneidad. Tal pragmatismo se hace presente en Ramón Asencio (Chaly). Sagaz, habilidoso y entusiasta. Su fuste y dedicación le ha valido el éxito obtenido
Él es un hombre de gran sensibilidad humana. Su gratitud y solidaridad me han beneficiado muchas veces.
Le conozco desde yo tenia temprana edad, al igual que a su fallecido padre Don Carlos Asensio.Sus parientes son unatradicional familia de San Pedro de Macorís. EnChaly se acumula mucha experiencia; él es un ente de consulta.
Ojalá la nueva generación asimile parte del potencial de este Don. Se inicio en la televisión local en Telemacoríx (hoy TV 43). -Allí durante más de 10 años produjo su espacio Lo Nuevo, y años más tarde establece su propio medio: CTV Macorís Canal 10, en el cable y en el Internet.
Luego de establecerse CTV Macorís, surgieron Guloya Visión canal 12 y Xtremo canal 22; sumados estos dos últimos, hasta la fecha, existen 4 plantas televisivas locales; aunque de estos, sólo transmite en UHF, con señal abierta en
SPM, el este y el municipio Santo Domingo Oriental (TV 43 en UHF). Seguirá en espera el surgimiento de otros canales de UHF, en donde los de escasos recursos puedan ver sin cable los espacios televisivos. Mientras se rompa el hielo del monopolio ya citado, los tres canales que operan en el cable y el internet siguen asumiendo su rol y amortiguando en parte el índice de desempleo. Este, que se ha incrementado en la región tras el cierre de los centrales azucareros y el desplome de la zona franca industrial local. CTV Macorís cuenta con unos 22 empleados que se sustentan de ese medio de comunicación que conduce el empresario Chaly Asencio.
Quien hasta ahora se ha manejado con criterio en la comunicación y en las labores que realiza.
Él asegura no conducirse bajo pautas en la televisión es su norma práctica, el público determina con su participación interactiva en el espacio que realiza. Las gentes conducen mi programa, yo lo superviso.
Su inversión en San Pedro de Macorís ha sido muy atinada; ya que muchos han encontrado, más que empleos, proyección, desarrollo personal y profesional en el indicado medio de Comunicación; que hasta ahora es uno de los más moderno del este.
Eso dice Chaly, le ha ayudado a fomentar su verticalidad.
Asencio revela que entró a la televisión sin ninguna experiencia, aprendiendo en la marcha. -Asegura no tener modelos a seguir en la televisión, no porque no hallan personas dignas de imitar en los medios, sino porque él trata de ser el resultado de sí mismo, y recomienda a sus empleados: Miren lo que hacen otros, pero sean ustedes mismos, no como es el otro.
Con igual concepto se rige para cosechar la originalidad que él exhibe a sus anchas.
Esperamos siga cosechando los frutos ya sembrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario