Por Cesáreo Silvestre Peguero.
Hablar de este comunicador es llamarse a destacar los valores y cualidades de una persona sin igual. Sutrascendente trayectoria le hace acumular un caudal de experiencia, la que transmite a los demás con cada gesto y expresión que fluye de él en una conversación común. Con él se aprende a ser mejor ser humano.
Los indicados líderes y mandatarios han sido entrevistados por él. Don Manuel Díaz es un ejemplo de trabajo y dedicación. Don Manuel Díaz Aponte fue el único periodista que participó como representante de la región oriental del país en las Naciones Unidas, donde estuvo el Dr. Leonel Fernández, el Presidente de los Estados Unidos y otros tantos Gobernantes del Mundo. Díaz Aponte es un destacado comunicador, a quien admiramos por ser amigo solidario, considerado respetuoso y sensible.
Es Esposo de Teresa Pérez de Díaz,destacada Odontóloga de SPM; con quien ha procreado a sus hijos Ramón A. Díaz Pérez, Tania A. Díaz Pérez, y Moisés Manuel Díaz Pérez.
Los ya mencionados exhiben conductas iguales a la de sus padres, que le han inculcado buenos valores.
Ser moderado es un signo de madurez que hace suyo el Licenciado Manuel Díaz.
La conducción de su modo de vivir refleja su ejemplo.

Licenciado en Comunicación Social en Universidad Central del Este, 1981.
Profesor de Escuela de Comunicación Social de Universidad Dominicana O&M. Charlista de la presentación de UNESCO en República Dominicana.
Hizo un post-grado en comunicación en Universidad Metodista de Sao Paulo, Brasil. Tiene un extenso repertorio de logros profesionales; ha viajado a más 14 países en su gestión como director de prensa de Radio Dial. Dicha estación radial, en ese entonces, experimentó una de sus etapas más brillantes y estelares; dándose cita allí los más trascendentes líderes empresariales, sociales y políticos del país. Entre ellos Dr. José Francisco Peña Gómez, Jacobo Majluta, Jacinto Peynado, Maribel Gazo, Leonel Fernández y otros…

Es Esposo de Teresa Pérez de Díaz,destacada Odontóloga de SPM; con quien ha procreado a sus hijos Ramón A. Díaz Pérez, Tania A. Díaz Pérez, y Moisés Manuel Díaz Pérez.

En vez de ver con mezquinad los logros de Don Manuel Díaz Aponte, debe vérsele con admiración.Los más de 25 años de ejercicio profesional en el área de la comunicación social le dan el indicado aval. Actualmente, el maestro Manuel,labora en el Departamento de Prensa del Palacio Nacional.
Díaz Aponte es de los que dignifican el periodismo dominicano. Ojalá los nuevos comunicadores sigan su ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario