NUEVA YORK.- La seccional neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se comprometió a luchar por el adecentamiento de la profesión, promoviendo la ética y la moral de sus afiliados.
Condenó, asimismo, el comportamiento de quienes "empañan y denigran el ejercicio periodistico".
En una nota enviada a ALMOMENTO.NET, dijo que a diario recibe numerosas quejas y denuncias de supuestos periodistas que usan el nombre del CDP para obtener beneficios económicos y otras prebendas de políticos, empresarios e instituciones comunitarias.
Explicó que se acogerá a la ley 10-91, que crea el Colegio Dominicano de Periodistas, para ventilar todos los casos que tengan que ver con violaciones a la ética, la moral y la indisciplina dentro de la institución.
Manifestó que "el accionar de algunos que se identifican como comunicadores y periodistas está destruyendo la imagen pública de una mayoría de hombres y mujeres que han abrazado esta carrera y que han mantenido en alto la profesión fuera de nuestra querida Quisqueya".
Recalcó que intensificará su lucha a lo interno del organismo, tomando como bandera los principios y el apego a la objetividad en el trabajo y quehacer periodístico en beneficio de la comunidad.
"A lo externo, iniciaremos una campaña para desenmascarar a aquellos profanadores que se han colocado el título de periodistas para comercializar con tan digna profesión a cambio de dinero para supuestas publicaciones en medios que se prestan para tales fines", precisó.
Agregó que "con estas y otras medidas, velaremos por el cumplimiento de las normas contenidas en el código de ética del CDP, con el interés de garantizar la pureza en el ejercicio de la profesión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario