SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las personas que acuden a quejarse de violencia de género e intrafamiliar, tienen muy pocos conocimientos sobre esta práctica, según los resultados de un estudio realizado en los hospitales Luis E. Aybar, en la Capital y José María Cabral y Báez de Santiago, donde funcionan unidades instaladas por Salud Pública dirigidas a reducir ese tipo de delito.
Los resultados fueron dados a conocer en el seminario “Abordaje integral de la violencia intrafamiliar y experiencia del hospital doctor Luis Eduardo Aybar”.
La doctora Indiana Barinas, del Ministerio de la Mujer, dijo que aunque el personal demuestra que tiene buena actitud frente al manejo de la violencia en las pacientes, todavía se debe trabajar mucho para mejorar los conocimientos y que las normas existentes al respecto se pongan en práctica.
El nuevo modelo de intervención para la atención integral en salud a la violencia intrafamiliar y contra la mujer fue lanzado el 25 de noviembre pasado, por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Oficina de Equidad y Desarrollo en coordinación con el centro de estudios de género de la Universidad Intec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario