NUEVA JERSEY.- Milagros Peña es una de las miles de personas afortunadas que fueron contratadas para trabajar temporalmente en la anticipada final del Super Tazón que se disputará en el estadio MetLife, de East Rutherford, el 2 de febrero.
Peña (24), de origen dominicano y residente de West New York, solicitó empleo en noviembre del año pasado y ganará $12 la hora por su trabajo en el área de mantenimiento.
"Son unos cuartos [dinero] que me voy a ganar por unas horas de trabajo, aunque todavía no sé si me van a pagar el tiempo que nos van a dar de entrenamiento", sostuvo Peña, estudiante de diseño gráfico.
Aunque no hay una cifra exacta de las personas que han sido contratadas para trabajar el día del juego final, se estima que serán alrededor de 5,500 individuos, basado en el personal contratado los dos últimos años (5,600 en el juego de 2012 en New Orleans y 5,500 en el del 2011 en Indianápolis), en su mayoría asignados para laborar en el área de mantenimiento, comida, bebidas, acomodación y servicio al cliente.
La contratación del personal concluyó a comienzos de diciembre y se hizo a través de varias agencias dedicadas a emplear personal temporal. De acuerdo a un informe de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), el promedio de salario es de $12 a $20 la hora, en su mayoría para trabajar en el área de alimentación.
Según Peña, pese a que el partido empieza entrada la tarde, el personal deberá estar en un área cercana al estadio para recibir las directrices de seguridad. Posteriormente, el grupo sería trasladado al estadio para una revisión final y la ubicación en sus sitios de trabajo.
Cindie Steger, de la compañía Triple Play Staffing, con base en Texas, y una de las empresas encargadas de reclutar el personal temporario, dijo que contrató a alrededor de 250 personas, todas para trabajar en el área de comida y servicio a las suites.
"Todos los potenciales trabajadores debieron pasar primero por un escrutinio en su historial antes de podérseles emitir una credencial", dijo Steger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario