MICHES, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y organizaciones de la sociedad civil de El Cedro mantienen un conflicto por las supuestas pretensiones de la institución oficial de imponer, sin consenso ni consultas un plan de manejo del área protegida y las lagunas Redonda y Limón.
Justino Pérez, vocero del Consejo de Desarrallo del Distrito Municipal de El Cedro, anunció que elevarán un recurso de amparo en contra del Ministerio.
Dijo que las comunidades de la zona, organizadas en el Consejo, tienen el respaldo de ganaderos, productores agrícolas, amas de casa, comerciantes, asociaciones de transportistas, pescadores y propietarios de terrenos.
“No vamos a aceptar imposiciones de ningún tipo, no queremos enfrentamientos ni problemas, pero las autoridades deben dialogar con los representantes de las comunidades y de mutuo acuerdo elaborar un plan de manejo del área protegida de las lagunas Limón y Redonda”, expuso.
Reconoció la necesidad de preservar los recursos naturales, de la región, pero que se haga de una manera justa, consensuada y en el lugar de los hechos, sobre todo lo que tiene que ver con el perímetro.
Según dijo, Medio Ambiente se propone aplicar un plan de manejo unilateral en el área protegida de ambas lagunas, en violación a la ley sectorial de áreas protegidas 202-04, que deja claramente establecida la cantidad de metros destinados al plan de manejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario