NUEVA YORK.- Representantes de más de veinte organizaciones neoyorquinas realizarán este viernes en Manhattan un foro comunitario en demanda de mayores regulaciones legales contra las agencias de empleo fraudulentas.
Los organizadores, encabezados por la New Immigrant Community Empowerment (NICE, por sus siglas en inglés), aseguran que miles de trabajadores han sido "engañados y explotados por agencias de empleo, y a trabajadores de bajos ingresos les han robado miles de dólares cuando andan en busca de un empleo".
En el evento participarán personas afectadas que darán sus testimonios, y un panel de expertos y de oficiales gubernamentales que hablarán sobre los derechos laborales y leyes que regulan estas entidades de empleo.
Según estas organizaciones, actualmente las leyes que rigen a estas agencias en Nueva York "son obsoletas y débiles, y no ofrecen una protección significativa para los trabajadores".
Un estudio realizado por NICE encontró que el 81% de los encuestados que no encontraron un trabajo a través de estos intermediarios, de igual modo tuvieron que pagar una cuota ($122 en promedio).
Además, a un tercio de los encuestados estas agencias les ofrecieron un empleo con sueldos por debajo del mínimo de $7.25, en clara violación a la Ley Laboral de Nueva York.
Las organizaciones les están haciendo un llamado a las autoridades estatales a ponerle fin a estas empresas fraudulentas y a proteger a los trabajadores de bajos salarios, que son las principales víctimas.
El encuentro se efectuará en la iglesia de St. Peters, en la calle 53 y Lexington, en Manhattan, de 7 a 9 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario