MANHATTAN.-Una jueza de Nueva York falló el viernes contra la petición del millonario Donald Trump de archivar la demanda por fraude planteada por el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.
La magistrada Cynthia Kern, del Tribunal Supremo del estado de Nueva York, rechazó la petición de la defensa de Trump de poner fin a la demanda porque las actividades denunciadas habrían prescrito y, en todo caso, cesaron en 2010.
Las reclamaciones "por fraude...son oportunas y se mantienen... en el presente procedimiento", agrega un auto emitido por la magistrada.
El documento añade que las demandas por fraude "están sujetas a un plazo de prescripción de seis años".
El recurso, presentado en agosto pasado, se refiere a actividades de la llamada "Universidad Trump", que prometía formar a especialistas en inmobiliaria e iniciarle en las estrategias inversoras del millonario.
Más de 5,000 personas de todo Estados Unidos pagaron $40 millones por lecciones que nunca llegaron sobre un método sistemático de inversión inmobiliaria, según la demanda.
Además, la fiscalía afirma que los demandados utilizaron el nombre de Universidad Trump a pesar de que carecían de la autorización necesaria bajo la ley estatal para llamarse universidad, y tampoco tenían licencia según la Ley de Educación del Estado de Nueva York.
"La decisión de hoy reafirma la pertinencia de nuestro caso de fraude contra Donald Trump y su universidad farsa", afirmó Schneiderman en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario