Santo Domingo, (EFE).- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) acusó hoy al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de incumplir con los procesos de licitación y con su compromiso de pago.
También la acusó de no cumplir con las disposiciones del presidente Danilo Medina de respaldar a las Mipymes.
El presidente de la entidad, David Cortés, aseguró que muchos pequeños y medianos empresarios se están desmotivando a participar en los procesos de licitación, y entiende que esa situación podría dar cabida, por falta de interés de los productores nacionales, a las viejas prácticas de “grado a grado” en la asignación de obras y de compras del Estado.
Cortés aseguró que el último proceso de licitación para la adquisición de uniformes e indumentarias para la Policía Escolar, organizados por el Ministerio de Educación, ha causado “serios” inconvenientes al sector textil dominicano.
“Nuestra asociación reconoce que ha habido avances positivos en lo relacionado a las licitaciones, pero debemos seguir mejorando estos procesos para ir creando la confianza necesaria para juntos desarrollar nuestro país”, concluyó. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario