Vista del deterioro que presentan la mayoría de los muebles que bajo garantías, entre ellas de mantenimiento, compró el Ministerio de Deportes a la compañía Cosmopolitan World C. por A.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes procedió este miércoles a demandar de la compañía Cosmopolitan World C. por A., representada por las señoras Liliam Eloisse Tatis Sención y Altagracia Lilliam Sención, a cumplir en lo inmediato con el contrato suscrito y la garantía en la licitación por un monto superior a los RD$49 millones de pesos para amueblar el Edificio Administrativo de dicha cartera deportiva.
“De no dar respuesta inmediata al llamado, la compañía Cosmopolitan World tendrá que responder ante los tribunales en los próximos días”, indica en un documento el Ministerio de Deportes.
Cosmopolitan World se comprometió mediante contrato que a partir del 14 de septiembre de 2009 procedería a entregar el mobiliario y los equipos de oficina del Edificio Administrativo del Ministerio de Deportes.
Posteriormente, el 23 de septiembre de 2010, la misma compañía y el Ministerio de Deportes establecieron otro acuerdo haciendo constar que dichos equipos tenían una garantía por 10 años, consistente en resanar, reparar o cambiar piezas o partes defectuosas debido a material, construcción o mano de obra deficiente.
El mobiliario y equipos de oficinas presentan, desde hace un largo tiempo, notable deterioro y muchos de ellos ya no ofrecen ningún servicio, por lo que en varias ocasiones el Ministerio de Deportes ha
demandado de la Compañía Cosmopolitan World, a que proceda a cumplir con el contrato de garantía, que no ha cumplido.
demandado de la Compañía Cosmopolitan World, a que proceda a cumplir con el contrato de garantía, que no ha cumplido.
El viceministro Administrativo de Deportes, licenciado Aníbal Portorreal, dijo que “los acuerdos hay que cumplirlos, respetarlos y ya estamos preocupados por su retraso”.
Indicó que la empresa ha pedido prórrogas de manera permanente, sin embargo, no han cumplido.
“Hacemos un llamado a todas las personas que tienen contratos comerciales con esta compañía a que se abstengan a las consecuencias que podrían tener de seguir en esa alianza”, precisó Porterreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario