Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2015

Estafa con las naranjas

 Estafa con las naranjas
José Báez Guerrero

algomasquenoticias@gmail.com

¡Las naranjas! Mis lectores asiduos saben mi fascinación con esta fruta. Soy casi adicto a su jugo. Pero las naranjas que se ofrecen a los consumidores dominicanos dejan mucho que desear.
Mi tío Pucho tenía en un jardín en Comatillo alrededor de cien matas de distintas variedades y jamás he vuelto a ver en el país naranjas, mandarinas ni limones dulces como esos.
En fincas cercanas sus vecinos se quejaban de la “fumagina”, de hongos y otras plagas, pero no sé qué hacía mi padrino que sus frutas lucieran casi perfectas. Ahora repito: hace unos años me alegré muchísimo cuando supermercados comenzaron a vender excelentes naranjas valencianas a buen precio.
Pero me siento estafado.
Cada paquete trae cuatro o cinco naranjas dañadas, casi la mitad, como si en vez de cosecharlas las recogieran del piso, pasadas de maduras, feas y sucias. ¿Qué hacer? Aparte de dejarles sus naranjas podridas sin comprar, ¿ninguna autoridad podrá venir en defensa de los consumidores?
TREMENDO APRENDIZAJE
Aunque lo haya escrito antes, me encanta recordar la anécdota de Warren Buffett, el multimillonario ligeramente más pobre que Carlos Slim pero con más años de experiencia.
Buffett recibe visitas de estudiantes que le preguntan cómo selecciona su escaso personal y responde planteando un juego.
Les pide escoger a un compañero de estudios al cual estarían dispuestos a confiar el 10% de sus ingresos por el resto de sus vidas.
¿Escogerían al más inteligente? ¿Al más estudioso? ¿Al más audaz? ¿Cuáles atributos buscarían? Luego cambia la pregunta: ¿cuál compañero creen el menos proclive a ser exitoso?
¿Por qué? Al revisar sus apuntes, los estudiantes caen en la cuenta de que nunca escogen primero al más brillante, al de mejores notas o al más “enllavado”. Seleccionan siempre a los más íntegros, generosos y amables.
La lección, dice Buffet, es que todo puede aprenderse menos la integridad y ser buena gente. Muchos “mejores” pero de dudosa integridad terminan rechazados… ¡Tremendo aprendizaje!

No hay comentarios: