Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2015

México rechaza por unilateral informe EE.UU. sobre derechos humanos

algomasquenoticias@gmail.com México rechaza por unilateral informe  EE.UU. sobre derechos humanos


México, (PL) El gobierno mexicano rechazó por “unilateral” el informe sobre el que Estados Unidos se pronunció respecto al respeto a los derechos humanos en el mundo, trascendió hoy.
El informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, es un ejercicio unilateral, subraya un escueto pronunciamiento de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
A continuación afirma que en el texto de Washington “se reconocen esfuerzos y avances realizados por nuestro país”.
También acota que el gobierno mexicano considera que deben revisarse las mecánicas unilaterales de revisión.
México reitera su indeclinable compromiso con la protección de los derechos humanos en nuestro país y el Estado reconoce los retos actuales y reafirma su voluntad de continuar intensificando sus esfuerzos para dar pleno cumplimiento a sus obligaciones nacionales e internacionales en la materia, concluye el comunicado.
Sin embargo, el texto no hace alusión a la muerte a manos de fuerzas de seguridad de Estados Unidos de ciudadanos mexicanos en lo que todo parece indicar que se hizo uso de “fuerza excesiva”, como rezan pronunciamientos de la SRE al respecto.
Tampoco refiere preocupaciones del gobierno mexicano sobre el despliegue en la frontera común de efectivos estatales y de helicópteros de combate, igualmente expresadas en comunicados anteriores.
Lo propio ocurre sobre disposiciones de la justicia estadounidense que coartan los derechos de emigrados mexicanos, ante las cuales también la SRE fijó la posición del gobierno mexicano.

No hay comentarios: