Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2015

RD agredida desde varios frentes

 RD agredida desde varios frentes
*EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

algomasquenoticias@gmail.com

Nuestra nación está sufriendo los embates de varios frentes de agresión. Por un lado el Alcalde de la importante ciudad de Nueva York, donde residen cerca de un millón de dominicanos, acaba de atacar arteramente por un flanco vital de nuestra economía: el turismo.
El flamante alcalde, ha llamado a un boicot al turismo del país exhortando a los norteamericanos a no visitar la isla, como presión para que el país no deporte a los extranjeros indocumentados que pernoctan libremente por nuestras ciudades y campos, los cuales son en su gran mayoría de nacionalidad haitiana.
El populista funcionario neoyorquino, de manera ignorante y bastante irresponsable, acusa al país injustamente de racista, ignorando que los haitianos viven en República Dominicana sin ser perseguidos, haciendo vida común como si fueran dominicanos. Donde ocupan prácticamente todos los empleos de varios renglones productivos, en desmedro de los desempleados dominicanos que por su culpa no hayan fácilmente donde ganarse la vida.
Esa forma irresponsable de actuar de Bill De Blasio no es nueva. Se recuerdan del alcalde, las famosas meteduras de pata que en su momento han perjudicado a la ciudad de Nueva York.
Como por ejemplo cuando cayó aquella famosa nevada, anunciada previamente como bastante peligrosa, donde se advertía a la gente a permanecer en sus casas, por la peligrosidad de la tormenta, que se le ocurrió imprudentemente no suspender la docencia en las escuelas, exponiendo al peligro de la nevada a miles de niños.
Así ocurrió con la primera nevada que enfrentó al iniciar su mandato, que no movió a tiempo los equipos de limpieza de nieve ni preventivamente se regó la sal acostumbrada para evitar la acumulación excesiva del helado elemento blanco. Lo que ocasionó un inmenso caos en la llamada capital del mundo, lloviéndoles luego las criticas masivas al alcalde novicio, que no encontraba donde meter la cara por la vergüenza.
Tales actuaciones ineficientes e irreflexivas, generaron una extensa cadena de protestas que lo colocó por varios días en la cuerda floja.
demás el haber promovido la eliminación del eficiente programa policial preventivo llamado Stop and frisk,, heredado de la anterior administración, el que había contribuido al control del crimen, llevándolo a bajísimos niveles, disminuyendo en gran medida la peligrosidad de las calles de esta inmensa ciudad donde ahora los continuos  tiroteos volvieron a hacer su criminal presencia.
Al atacar por el flanco del turismo, el Alcalde flemático piensa que va a lograr de esa forma torcer la voluntad de los dominicanos a través de la presión a su gobierno, haciéndolo retroceder en sus propósitos de resolver el grave problema inmigratorio que está afectando sobremanera a nuestro país, que de ninguna manera debe dejarse chantajear por tantos demagogos y oportunistas y en ningún momento bajar la guardia.
Por otro lado, también el país es constantemente bombardeado desde otro poderoso frente: las tradicionales organizaciones conocidas como ONGS, defensoras de los haitianos, que acusan al país de estar aplicando una “limpieza étnica”, porque el país está haciendo cumplir sus leyes migratorias, como manda la constitución.
Organizaciones estas, que cuando el gran terremoto que destruyó la capital haitiana y mato decenas de miles, no se hicieron sentir, como si fue notable gran ayuda que de inmediato y masivamente otorgó a los haitianos el gobierno dominicano conjuntamente con el pueblo, que mostró una solidaridad humana ejemplar.
De acuerdo a estos acontecimientos, el gobierno de Medina debe actuar con suma cautela pero con firmeza, mostrándole así al mundo, que República Dominicana es libre y soberana, y seguir adelante con sus planes de reforma del sistema inmigratorio y con el plan de regularización con el que se ha trabajado laboriosamente, legalizando decenas de miles de esos indocumentados, para que en el futuro cada inmigrante, tenga que someterse al designio de las leyes migratorias nacionales.

No hay comentarios: