Un incendio ocurrido en el asilo de ancianos “Hermoso Atardecer” dejó un saldo de 16 adultos mayores fallecidos y cuatro más heridos, en la ciudad fronteriza de Mexicali, al norte de México, informó el alcalde de la ciudad.
Algunas de las víctimas murieron al parecer de forma inmediata, dos de ellos quemados. Los demás pudieron evacuar el sitio con la ayuda del personal del lugar y vecinos que los hospedaron en el Salón Ejidal que fue habilitado como albergue. El resto de los cuerpos fueron localizados conforme se avanzaba en el combate al incendio.
Con el fuego sofocado, los bomberos encontraron los cuerpos de más personas, según el último reporte de la Dirección de Seguridad Pública.
Durante el desarrollo del peritaje , las autoridades informaron que una de las posibles líneas de investigación es que el siniestro pudo ser provocado. Tanto el director de bomberos, Fernando Rivera, como el secretario de gobierno, Francisco Rueda, comentaron que el fuego inició en una estructura de madera cercana al cerco poniente del asilo.
Por su parte, la Procuraduría a través de su página de Facebook, detalló que personal de Servicios Periciales de la dependencia labora en el lugar de los hechos para determinar la causa del siniestro.
Indicó que cuatro personas son atendidas en el Hospital General de esta ciudad.
Por su parte, el alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, lamentó la muerte de los adultos mayores y aseguró que darán seguimiento a las investigaciones sobre este incendio.
El asilo daba albergue a gente mayor que se encontraba sin hogar, de acuerdo a varios reportes de la prensa local. Otros 23 residentes del asilo fueron trasladados a un refugio temporal instalado por la ciudad, señaló el funcionario.
Por la noche del martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, externó su pesar por las personas fallecidas e informó que respaldará al gobierno de esta entidad en las investigaciones.
©Univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario