BRASIL:
Brasilia, 23 jun (PL) La población penal brasileña creció en un 161 por ciento del 2000 al 2014 y alcanzó los 607 mil 731 personas, lo cual propició que se ocupe hoy el cuarto lugar mundial por numero de reos.
Según un estudio del Sistema Integrado de Informaciones Penitenciarias (Infopen), difundido por el Ministerio de Justicia, sólo Estados Unidos (2,2 millones), China (1,6 millones) y Rusia (673 mil) superan a Brasil en cantidad de presos.
De esta cifra, el 56 por ciento de los reclusos tiene entre 18 y 29 años edad, mientras los negros totalizan el 67 por ciento del segmento poblacional carcelario y la mitad no completó los estudios primarios, revela la investigación.
El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, destacó asimismo que los centros penitenciarios están superpoblados, pues donde debe haber 10 recluidos, hay 16 encarcelados.
Con estos datos deseo llamar la atención del Congreso y la sociedad, para que evalúen y discutan sobre la viabilidad de un polémico proyecto legislativo que pretende reducir la edad penal de 18 a 16 años, subrayó.
Aprobar esa propuesta contribuirá al agravamiento de la situación del sistema penitenciario brasileño, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario