Por SIDDY ROQUE
Moradores de la calle Parábola de la Urbanización Fernández, de Santo Domingo, atraviesan por serias dificultades debido a las inundaciones que causan los aguaceros, por deficiencias en el sistema de drenaje.
Denuncian que, aunque tienen años padeciendo la situación, el problema tiende a agravarse sin que hayan intervenido los organismos y autoridades competentes.
Apuntan que afecta seriamente su salud y sosiego la pésima situación del drenaje, agravado por la acumulación de desperdicios y aguas negras debido “al franco descuido del Ayuntamiento del Distrito Nacional”.
“No es una situación nueva, pero empeora cada vez más y basta con cualquier chubasco o media hora de lluvia para vivir momentos desesperantes en una urbanización situada en pleno centro de la ciudad”, aseveran los vecinos de la calle Parábola.
Mostraron de ejemplo las inundaciones causadas por el último aguacero y dijeron que a causa de estos problemas muchos moradores han tenido que irse del lugar, mientras otros tienen en venta sus viviendas.
La inundación de la gráfica cubre por completo un área verde del mismo cabildo capitaleño y los apartamentos de las primeras plantas se llenan de agua teniendo sus moradores de abandonarlos hasta que la situación se normalice.
Contiguo al área verde de la calle La Parábola de la Urbanización Fernández opera una estación de Bomberos y una unidad de 911, cuyos servicios resultan afectados por la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario