algomasquenoticias@gmail.com
Las madres de los dreamers no se cansan en su lucha por conseguir una reforma migratoria. Por Jorge Cancino Un grupo de madres de dreamers alistan una caminata de 100 millas para llamar la atención del gobierno y del Congreso, y para pedirle al Papa Francisco, en la víspera de su visita a la Casa Blanca, que ruegue al Presidente Barack Obama y al Congreso por una reforma migratoria comprensiva.
“Y que se convierta en la voz de todos nosotros, los 11 millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos”, dijo a Univision Noticias Alejandra Saucedo, presidenta de la organización Dreamers Moms en Miami, Florida. “Es una petición que venimos haciendo desde 2013 y no hemos dejado de batallar por conseguirlo”, agregó.
“La primera vez que entregamos esta petición lo hicimos en la Iglesia de Nuestra Señora Caridad del Cobre, en Miami. Ahora la vamos a llegar al Congreso y a la Catedral de Washington, cuando nos visite el Papa”.
La caminata contará con la participación de al menos un centenar de madres indocumentadas de dreamers y se llevará a cabo entre el 16 y el 22 de septiembre. El Papa arribará a Washington DC el martes 22 de septiembre y al día siguiente será recibido por Obama en el Jardín Sur de la Casa Blanca, a eso de las 09:15 horas según la agenda oficial.
El jueves 24 asistirá al Congreso, el viernes peregrinará por Nueva York y luego irá a Pensilvania, donde lo espera un baño de multitudes. Además de Dreamers Moms, en la caminata también participarán activistas de We Belong La caminata “En el camino iremos contando nuestras historias y las historias de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos”, dijo Saucedo. “Durante la reciente peregrinación del Papa por Ecuador, Bolivia y Paraguay le hicimos llegar nuestra petición a través de periodistas. Ahora lo haremos nosotras cuando nos movilicemos a la capital y a los lugares donde vaya el Papa.
Lo seguiremos e intentaremos que nos reciba”. En la carta mencionada por Saucedo la organización le explica al Papa que Dreamers Mons es un movimiento nacional de mujeres inmigrantes, “madres de estudiantes llamados “DREAMERS” que luchan día a día por una reforma inmigratoria”.
Agrega que se dirigen al pontífice “para pedirle su intercesión para que pida a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que apruebe una ley de reforma inmigratoria que beneficiaría a 11 millones de personas, que vinimos a este país con el propósito de brindarles a nuestros hijos una vida y un futuro mejor”.
“Queremos que usted sea nuestra voz”, reiteran, y señalan que por el sueño que persiguen junto a sus hijos “estamos trabajando con esmero y dedicamos todo para cumplirlo” y que la única esperanza y protección en el mundo indocumentado en el que viven “ha sido nuestra fe, nuestras oraciones hacia Nuestro Señor Jesucristo, ya que para muchos la opción de volver a su país es imposible”.
“Hemos adoptado a este país como propio, queriendo contribuir a su engrandecimiento y prosperidad”, subrayan. Punto de partida La caminata de 100 millas arrancará desde la entrada principal del Centro de Detención de York, en Pensilvania “donde hay madres detenidas”, dijo Saucedo.
“La marcha no solo quiere llamar la atención de los estadounidenses y de las autoridades, queremos llamar la atención del Papa para que no se olvide de nosotros, los 11 millones de indocumentados”, dijo la activista. A la pregunta si tenían miedo de viajar a Pensilvania, Washington y Nueva York, ciudades que serán blindadas para garantizar la seguridad del pontífice, Saucedo dijo que “nosotras ya perdimos el miedo.
Muchas tienen una orden de deportación pero eso no nos asusta porque tenemos fe”. En la carta que escribieron al Papa Dreamers Moms vitan un versículo del Levítico que dice: “Cuando un forastero viva junto a ti, en tu tierra, no lo molestes.
Al forastero que vivan con ustedes lo miraran como a uno de ustedes y lo amaras como a ti mismo pues ustedes también fueron forasteros en Egipto”. ©Univision.com
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.
: Wsastartup 809 517 1807
Correo: algomasquenoticias@gmail.com
jueves, 20 de agosto de 2015
Madres sin papeles pedirán al Papa que se convierta en la voz de los indocumentados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario