NUEVA YORK.- El número de los sin techo aumentó en el área metropolitana de Nueva York, que incluye la ciudad, Long Island, Rockland y Westchester en un 10.7 % desde el 2010, de acuerdo con un informe publicado este martes.
El Departamento federal de Desarrollo y Vivienda (HUD) dijo a conocer su reporte de recuento de los sin techo, “Informe Anual al Congreso sobre el Desamparados del 2015”, en el que se cuentan los sin techo durante una noche y la información se envía a esta agencia.
Fuera del área metropolitana de Nueva York, las comunidades del norte registraron una reducción del 8 % desde el 2010, año en que se lanzó la iniciativa “Abriendo Puertas”, la primera estrategia amplia en la nación para prevenir y acabar con la falta de vivienda.
De acuerdo con la agencia federal, el aumento del 10.7 % en el área metropolitana “refleja los retos que enfrenta la ciudad más grande de la nación y suburbios aledaños: una crisis de vivienda asequible y una necesidad urgente de vivienda con servicios de apoyo”.
Los datos para el área metropolitana de Nueva York revelan un incremento de más de 23,000 desamparados desde 2010, un aumento del 40 por ciento.
A nivel estatal, más del 95 por ciento de esta población se encuentra en refugios de emergencia o transitorios.
Cuando se mira la cifra por individuos para esa misma fecha, indica que el desamparo “crónico” de este grupo se redujo en un 11.4 % en el norte del Estado pero aumentó en 4.8 % en el área metropolitana.
Igualmente, hubo un alza de 35.8 % en el número de familias sin techo.
Sin embargo, las cifras son más alentadoras en cuanto a la población de veteranos. De acuerdo con el informe del Departamento de Desarrollo y Vivienda, el estado de Nueva York quedó en segundo lugar, con una reducción de esta población de desamparados de 58.4 % desde el 2011.
“Este éxito refleja resultados extraordinarios en el área metropolitana con más de 3.100 veteranos colocados en viviendas en la ciudad durante los últimos cuatro anos, lo que resultó en una merma del 63,4 por ciento” de veteranos sin techo, indicó además la agencia federal en comunicado de prensa.
Indicó además que a nivel nacional, el desamparo de veteranos se ha reducido en un 36 % entre el 2011 y el 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario