algomasquenoticias@gmail.com
SAN CRISTOBAL.- Tras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciar las inscripciones de sus precandidatos a distintas posiciones electivas se ha generado un gran disgusto entre los aspirantes a diputaciones en el municipio de San Cristóbal.
El sábado último se inscribirían los aspirantes a diputados Alexis Sánchez, Daniel Martínez Garcés y José Almonte, a quienes no se les permitió, y se adujo que esta candidatura está reservada por el Comité Político.
Los tres aspirantes están disgustados, ya que entendían que la diputación, en poder del aspirante a alcalde Nelson Guillén ha sido reservada precisamente para él mismo en caso de que no obtenga la nominación a alcalde, que procura José Montás..
Estos mismos aspirantes han revelado a sus más cercanos colaboradores que no hay razón para esa reservación ya que Guillén aspira a la Sindicatura de San Cristóbal y ven como un mal proceder que se le reserve la diputación como un premio si pierde la convención del próximo 13 de diciembre.
El PLD informó que en las provincias y circunscripciones en las que se celebrarán elecciones internas para escoger candidatos a diputados y diputadas, completarán las reservas de candidaturas hechas por el Comité Político para las alianzas.
En el caso de San Cristóbal sólo queda una (la de Nelson Guillén), que se entendía sería llenada en la elección interna del 13 de diciembre, pero está reservada. Los aspirantes a esta candidatura tienen meses en campaña, pero sus aspiraciones se han desvanecido.
Otro ingrediente importante es que tras la renuncia del diputado Leivin Guerrero, del PRD (aliado del PLD) y que estaba reservada para él, ha quedado libre y su sucesor está en manos del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado. Se barajan varios nombres, hasta extra partidos, para suceder a Guerrero, quien pasó a formar filas del PRM y Luis Abinader.
El AUTOR es periodista. Reside en San Cristóbal
El AUTOR es periodista. Reside en San Cristóbal
No hay comentarios:
Publicar un comentario