Por: RAMON MERCEDES
NUEVA YORK.- Trece edificios ubicados en las avenidas Sherman, Post, Vermilyea y Academy, en el sector de Inwood, en el vecindario dominicano del alto Manhattan, están en ventas públicas por la suma de 62 millones de dólares, equivalente a más de 2,790 millones de pesos dominicanos.
Los describe como “a pasos de la animada zona comercial de la avenida Dyckman y cerca de los principales centros de empleo del alto Manhattan y El Bronx”.
Esa zona está experimentando actualmente un estudio de planificación de la vecindad como parte de las propuestas de vivienda asequible del alcalde Bill de Blasio.
Diferentes organizaciones han estado oponiéndose a la rezonificación del área porque “la ciudad está considerando propuestas para edificar torres de apartamentos para personas de altos ingresos en Broadway y al Este de la Décima avenida (en la cabecera del puente de la 207), y otras áreas”.
Añaden que “esto causará gentrificación (proceso mediante el cual la población original de un sector o barrio, generalmente céntrico y popular, es progresivamente desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor), las rentas subirán y habrá desplazamiento, destruyendo el último barrio económico para la clase obrera en Manhattan”.
“Salva Nuestro Barrio” es la lucha que están desarrollando las entidades.
El concejal dominicano por el área, Ydanis Rodríguez, aboga por un plan de rezonificación por separado en Inwood, y que sólo apoyaría la aplicación si se asigna el 50% de unidades asequibles a residentes de los Washington Heights e Inwood que ganen $37.000 por año para una familia de cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario