Oscar Morel está acusado de matar estilo ejecución a dos religiosos musulmanes.
Por: WILLIAM JIMÉNEZ
NUEVA YORK.- Uno de los testigos identificó otra a persona y no al dominicano Oscar Morel en la línea de sospechosos de matar a quemarropa y por la espalda a dos religiosos musulmanes la tarde del pasado sábado en Queens, admitió en audiencia el asistente de fiscal Peter McCormack.
Morel compareció este jueves por segunda vez a la Corte Criminal de Queens atado con cadenas en los pies, las manos y la cintura. Se mantuvo en silencio durante los 7 minutos que estuvo en la sala y solo respondió un “Te amo primo” que le gritó uno de los familiares presente. Después de ahí, dejó que su defensor Michael Schwed, un abogado de oficio especializado en homicidio, hablara por él.
En la breve aparición frente al juez, el fiscal dijo que los testigos “fallaron” durante la alineación del pasado lunes 15 de Agosto, e identificaron a otro hombre como el asesino y no Morel.
“Esto indica que hay algo perjudicial en la forma que se realizó la alineación”, dijo Schwed.
Morel está acusado de balear estilo ejecución al imán Maulana Akonjee, de 55 años, y a su asistente Thara Uddin, de 64, sin un motivo aparente, justo cuando salían de su mezquita de oración.
El hombre niega los hechos y ya en su comparecencia anterior aclaró que no odia a los musulmanes. “Sólo quiero decir que me gustan todas las religiones y no odio a ningún musulmán. Que ese que se ve en el video no era yo”, dijo a los reporteros.
Los asesinatos están siendo investigados como un posible “crimen de odio”.
El abogado volvió a repetir que Morel mantiene su inocencia. “Me dijo: ‘Yo no hice esto. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos probarlo?’ Estaba muy trastornado”, contó.
Dijo que lo primero será demostrar que hubo irregularidad en el proceso de identificación de sospechosos.
La Policía también presentó como evidencia un video de seguridad y un revolver calibre .38 ocupado en la casa del sospechoso, e identificado como el arma usada en el homicidio.
Morel, acusado de asesinato en primer y segundo grado y de porte criminal de un arma de fuego, deberá volver a corte el lunes.
De ser hallado culpable podría recibir cadena perpetua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario