Oscar Morel se enfrenta este lunes a un gran jurado en la corte criminal de Queens.
Por: WILLIAM JIMÉNEZ
NUEVA YORK.- En medio de manifestaciones de la comunidad musulmana pidiendo justicia, y confusiones sobre si es o no el verdadero asesino, comparecerá este lunes ante un gran jurado el dominicano Oscar Morel, acusado de matar a quemarropas a dos religiosos musulmanes el pasado sábado 13 de agosto en Ozone Park, Queens.
Por séptimo día consecutivo, este domingo, cientos de musulmanes se manifestaron en la avenida Liberty con calle 79, lugar donde fueron asesinados por la espalda el imán (líder) Maulama Akonjee, 55 años, y su asistente Thara Uddin, 64, después que salieron de un oficio religioso en su mezquita.
Reclaman justicia y que pare el odio en su contra. Igualmente, pidieron unidad entre las comunidades y que no pararán hasta que no sepan los motivos que tuvo el asesino para acabar con la vida de los dos religiosos.
Morel, que hasta ahora ha hablado muy poco en las dos ocasiones que ha sido presentado ante un juez en la corte criminal de Queens, se verá la cara en horas de la mañana de este lunes con un Gran Jurado, que determinará si debe ser juzgado o no.
Su acusación causó impacto y confusión, no solo entre la comunidad criollo en esta ciudad, sino en otras etnias, luego que dijera al momento de su apresamiento que era inocente, que no estaba en la escena del crimen y que ese que aparece en el video no es él.
Creció días después cuando en su comparecencia en corte, el fiscal Peter McCormack dijo que en la línea de sospechosos que hizo la policía el pasado 15 de agosto, uno de los testigos identificó como el asesino a otra persona y no a Morel.
Su defensor Michael Schwed, un abogado de oficio especializado en homicidio, sostuvo que “esto indica que hay algo perjudicial en la forma que se realizó la alineación”.
Morel enfrenta cargos de asesinato en primer y segundo grado, y porte criminal de un arma de fuego.
De ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario