NUEVA YORK.- Trece miembros de una pandilla, entre los 22 y 35 años y en su mayoría dominicanos, fueron acusados este miércoles de cometer más de 125 robos a farmacias de Manhattan, El Bronx, Queens y Brooklyn.
Bryan Altagracia, Edwin Araujo, Martín Avalo, Alvarado Domínguez, Alan Feliz, David Santiago y Carlos Vallejo fueron arrestados en El Bronx y Manhattan, mientras que Miguel Araujo fue detenido en Boston.
Guillermo Araujo, José González y Efraín Silva ya estaban en custodia de las autoridades por otros casos que tienen pendientes y Christian Lora y Andy Maccow están fugitivos, según un comunicado de la fiscalía.
Todos los acusados enfrentan cargos por conspirar para robar medicamentos controlados de las farmacias, que se castiga con diez años en prisión. Además, con excepción de Silva, fueron acusados de posesión con intención de distribuir y por conspirar para distribuir sustancias controladas.
Silva enfrenta otros diez años por haber cometido el delito del que se le acusó mientras estaba en libertad condicionada por otro caso en la corte federal.
El grupo, supuestamente, robó cientos de miles de dólares y medicamentos controlados, que traficaban y que en la calle valían millones de dólares, valiéndose de la tecnología y vigilancia de las farmacias.
Los acusados usaron diversas herramientas para ganar acceso a las farmacias, donde eludían las cámaras de vigilancia o alarmas, y usaban vestimenta oscura, máscaras, camisetas con capuchas y guantes.
Los imputados tenían vehículos de lujo, como Mercedez Benz y Bentley, que compraron con el dinero de la venta de los narcóticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario