NUEVA YORK.- Si en algo estuvieron de acuerdo los abogados del beisbolista de origen dominicano Alex Rodríguez y los de Grandes Ligas es que no querían estar ayer en la sala 506 de la Corte Federal en Manhattan.
"La ironía de todo esto es que ninguna de las partes quiere estar aquí", dijo la jueza Lorna Gail Schofield.
En audiencia de menos de una hora, los licenciados que representan al tercera base de los Yankees dijeron que su caso debe ventilarse en una corte estatal debido a que las acusaciones en contra del comisionado de MLB Allan Huber "Bud" Selig competen a ese nivel judicial.
"Nosotros alegamos que el comisionado y la liga interfirieron con la relación comercial y con la relación contractual con el fin de destruir la carrera y reputación de Alexander Rodríguez", argumentó el abogado Jordan W. Siev. "Es por eso que el caso debe ser escuchado en una corte".
Este capítulo de la novela de A-Rod y Grandes Ligas llegó hasta la Corte del Distrito Sur de Nueva York de la Corte de Distrito de Estados Unidos luego de que en octubre MLB presentara una moción para que el tribunal escuchara la demanda civil que el pelotero presentó en un tribunal.
Grandes Ligas tenía la esperanza de que una vez ahí podría presentar una petición para que se desestimara el caso.
"Nosotros estamos preparados para refutar las alegaciones que la otra parte ha hecho sobre la información que se ha filtrado sobre el caso y sobre las acusaciones al comisionado y a la Liga en cualquier foro menos en un tribunal estatal o federal", planteó el abogado Joseph Baumgarten, que representa a MLB.
Nueva fechas a la vista
La juez no emitió fallo y en cambio estableció el 8 de noviembre para que ambas partes presenten mociones y el 13 de diciembre para que se den las réplicas a esas mociones.
"Sé que tenemos fecha para una nueva audiencia en agosto de 2014, pero estoy segura que ninguno aquí quiere volver. Por eso nos veremos el 23 de enero a las 10:45 de la mañana", dictaminó la magistrada. "Esa audiencia la puedo usar para escuchar argumentos orales, para emitir un fallo o para simplemente saludarlos".
Rodríguez presentó esta demanda civil a la par del procedimiento de arbitraje con el que busca impedir que MLB lo suspenda por 211 partidos ante su presunta relación con la clínica Biogenesis que suministró a 13 peloteros drogas para mejorar el rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario